volver a la portada

Ofertas activas

QUIÉNES SOMOS

CÓMO TRABAJAMOS

EQUIPO

OTROS SERVICIOS

CANDIDATOS

CONTACTO

CÓMO TRABAJAMOS

Cada cliente tiene unas necesidades concretas, específicas, únicas. Por eso, cada proceso de selección está diseñado a su medida.

La búsqueda del candidato

Antes de iniciar la búsqueda del candidato, Searchlight España se reúne con el cliente para conocer el mayor número de detalles posibles sobre el puesto de trabajo que se está demandando: cualificación y aptitudes deseadas, funciones que se desarrollarán...
Una vez acotadas las características del puesto y el perfil deseado, se inicia la búsqueda del candidato. Para ello dispone de herramientas diferenciadas:

Searchlight España, gracias a su experiencia en el sector audiovisual, cuenta con una completa base de datos especializada.

Además de las básicas herramientas documentales, la extensa red nacional e internacional de contactos de Searchlight Group facilita la comunicación con los profesionales que cumplen con el perfil demandado.

Searchlight España recoge en su página web las ofertas de trabajo disponibles, mediante anuncios diseñados para localizar a los candidatos con las habilidades, actitudes y aptitudes requeridas.

Selección

Una vez analizados los candidatos que más se adecúan al perfil requerido por el cliente, se procede a la realización de entrevistas personales con cada uno de ellos para mantener una primera toma de contacto.

Estos encuentros sirven, no sólo para conocer la experiencia del candidato, sino para evaluar sus capacidades, motivaciones y expectativas, con especial énfasis en su faceta humana y su futura adhesión a la cultura corporativa del cliente.

Una vez superado el periodo de entrevistas, se presentan al cliente los candidatos finales que se consideran los adecuados para su selección definitiva.

Además, Searchlight España ofrece un servicio de asesoramiento en la definición de los perfiles y puestos de trabajo y, en el caso de que el cliente lo requiera, podrán comprobarse las referencias presentadas por cada candidato.

Cada proceso de selección se realiza de manera confidencial para garantizar que los movimientos de los clientes no puedan ser detectados por la competencia o por sus propios empleados.

Nuestros honorarios

Nuestra tarifa es un porcentaje del salario anual del candidato contratado, sin tener en cuenta bonus ni retribución en especie. El porcentaje depende de la complejidad de la asignación y del grado de participación de Searchlight España en el proceso. La tarifa se cobra únicamente si el candidato es contratado. En el caso de que la compañía rescindiera el contrato de trabajo en un plazo inferior a los seis primeros meses se procederá al reembolso de dos terceras partes de los honorarios totales. Este reembolso está sujeto a la formalización de un nuevo encargo de selección para dicho puesto.

Cualquier gasto que se derive del proceso de selección, como la contratación de inserciones publicitarias, desplazamientos o similares, serán por cuenta del cliente y están sujetos a su aprobación previa.

Precios especiales

Searchlight España ofrece además la posibilidad de negociar acuerdos globales ligados a servicios prestados de forma regular o por volumen.